LIBRE XXI – Servicios básicos

Es necesario buscar un desarrollo rural integrado, que tenga 4 objetivos centrales: 1) Mejorar la productividad. 2) Incrementar el empleo. 3) Garantizar la seguridad alimentaria. 4) Dotar de servicios básicos, de manera que quienes se queden en el área rural puedan tener acceso a los servicios básicos de calidad.

Se debe generar una regulación clara para los servicios públicos (electricidad, gas, agua, internet). También se debe desarrollar un programa agresivo de provisión de servicios públicos y subsidios de tarifas sociales en agua potable, alcantarillado, luz eléctrica, telefonía e internet y gas domiciliario.

CC – Servicios básicos

Se construirá una plataforma de atención de 16 servicios a nivel de hogar y 6 servicios a nivel de barrios. Se desarrollarán servicios en áreas rurales de los departamentos y áreas periurbanas.

MAS – Servicios básicos

Universalización de los servicios básicos, avanzar hacia el pleno acceso al agua, reducir tarifas de electricidad,como resultado de este esfuerzo, en los últimos 13 años el país logró que un importante porcentaje de la población tenga acceso al agua potable y a los servicios de saneamiento básico; en el periodo 2006-2018, la cobertura de agua potable se incrementó de 71,7% a 86%, y la cobertura de saneamiento básico de 43,5% a 60%, pero aún requerimos avanzar hacia la universalización de estos
servicios, haciendo énfasis en las poblaciones rurales dispersas, en el mantenimiento de los servicios en operación y en la provisión de agua de calidad. Reducir las tarifas de electricidad para las familias bolivianas y empresas nacionales. Establecer el programa «Mi Luz» con el objetivo de asegurar que todas las bolivianas y los bolivianos cuenten con servicio eléctrico, asegurando el 100% de cobertura eléctrica en el país.