FPV – Pueblos indígenas

A través del sistema educativo formal se promoverá el diálogo intercultural y la toma de conciencia sobre los derechos de los pueblos indígenas, buscando promover la inclusión e integración de todos los habitantes del país ok

Creemos – Pueblos indígenas

Se propone convertir a las Tierras Comunitarias Indígenas Originarias Campesinas (TIOC) en centros productivos, con aprovechamiento racional y sostenible de sus recursos naturales renovables y permitiendo que las mismas se conviertan en lugares para el crecimiento y desarrollo de las comunidades indígenas y originarias que los han recibido mediante la titulación por parte del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).
La producción de bienes y servicios desde las comunidades indígenas sean adquiridas con preferencia por el Estado boliviano.
Por otra parte, se dará un impulso importante a la cultura y conocimiento de los pueblos indígenas y originarios como una forma efectiva de fortalecer su cultura e identidad como parte importante de la propia cultura del país.

CC – Pueblos indígenas

Se promoverán políticas de apoyo a los pueblos indígenas, protegiendo sus territorios, sus formas de representación y sus usos y costumbres. Estas políticas públicas deben ser consideradas para la gestión económica y de desarrollo productivo del país.

MAS – Pueblos indígenas

Una de las principales prioridades son los derechos de los pueblos indígenas, los cuales deben ser promocionados permanentemente y responden a un marco global de acción. Se busca promocionar la participación plena de los pueblos indígenas en los diferentes ámbitos de la vida nacional. Se busca promover el reconocimiento del derecho de los pueblos indígenas de participar activamente en la toma de decisiones. La participación de los pueblos indígenas debe respetar sus usos, costumbre, conocimientos y autoridades, en coordinación con otras instancias del nivel nacional y subnacional, así como instituciones académicas y de la sociedad civil, mediante el diálogo de saberes.