Narcotráfico – PAN BOL

El narcotráfico es parte de un problema social, ambiental y económico complejo, que se ve incrementado por la falta de mecanismos de seguimiento, fiscalización y control de las actividades ilícitas. Se debe definir un mecanismo concreto para combatir esta problemática.

Narcotráfico – MAS

Se busca fortalecer las políticas actuales de lucha contra el narcotráfico, enmarcadas en las estrategias nacionales sobre el tema y la producción de los cultivos de hoja de coca. Así se quiere dar cumplimiento a los compromisos asumidos por el país a nivel internacional. Una parte fundamental de este trabajo es lograr construir mecanismos que permitan evitar que este delito afecte las estructuras institucionales de la Policía y las Fuerzas Armadas.

Narcotráfico – LIBRE XXI

En los próximos cinco años se eliminar las bandas criminales y el crimen organizado, a través de una política de “mano dura”. En este sentido, se propone el monopolio estatal de la comercialización de la hoja de coca, para evitar su desvío al narcotráfico. La lucha contra el narcotráfico debe partir de un análisis real de la demanda de hojas de coca para el consumo tradicional, milenario y medicinal. Con el control estatal, los excedentes de producción no podrán alimentar la producción de cocaína.

Narcotráfico – FPV

Se quiere dar una lucha frontal contra el narcotráfico, terrorismo y delitos conexos en todo el territorio nacional, incluyendo el espacio aéreo y en zonas fronterizas.

Narcotráfico – CREEMOS

Se propone instruir a la Policía Boliviana para que a través de sus unidades especializadas y capacitadas realice el cumplimiento de las normas legales vigentes en materia de narcotráfico, para evitar que se siga propagando y se incrementen los niveles de consumo de estupefacientes entre la población boliviana. Se propone controlar estos cultivos ilegales en los parques Nacionales y Áreas Protegidas para evitar la degradación de estos y sus consecuencias sobre las condiciones de vida de la población.

Narcotráfico – CC

Cero tolerancia a la influencia del narcotráfico en el Estado. Se revertirá la penetración del narcotráfico en toda esfera del Estado, de la sociedad y, especialmente, en las reparticiones policiales, fiscales y judiciales.