LIBRE XXI – Inversion Pública

Una política de gasto austera, con énfasis social, donde se privilegiará el ámbito social y la inversión pública y se frenará el actual despilfarro de recursos.

Para ello todo proyecto de inversión pública importante, deberá contar con estudios que demuestren la viabilidad socio económica, de esta manera se evitarán los “elefantes azules” que se hicieron en estos 14 años y la forma en que se dilapidó el dinero de los bolivianos.

Se desarrollarán Alianzas Público Privadas (APP) para la inversión pública, de manera que el sector privado contribuya también con la inversión pública y alivie la necesidad de recursos para el sector público.

FPV – Inversion Pública

El gobierno hará las propuestas de presupuestos. Se propiciará la creación de bancos de semillas en todo el país, mejoramiento de caminos rurales, construcción de carreteras pavimentadas.

CREEMOS – Inversion Pública

Se propone reorientar el programa de inversión pública priorizando los proyectos que muestren
un verdadero y mayor retorno, así como los que sean altamente demandantes de mano de obra,
con el objetivo de potenciar el crecimiento de la economía y la multiplicación de sus efectos.

ADN – Inversion Pública

La inversión pública se llevará adelante bajo criterios de austeridad, eliminando gastos superfluos y duplicidades. Se propiciará la libertad económica y la apertura de mercados.

CC – Inversion Pública

Se coordinará la inversión y gasto público con las gobernaciones y los gobiernos autónomos municipales, y se concentrará en: 1) el fortalecimiento del capital humano del país; 2) los proyectos de educación y salud y, 3) los proyectos productivos de apoyo a la diversificación productiva post extractivista.
Se generarán mecanismos para incorporar en toda obra pública, incluyendo aquellas que se encaran mediante licitaciones internacionales, participación nacional para generar empleo local y facilitar la transferencia tecnológica. Se eliminará el despilfarro en el gasto e inversión pública, a través de auditorías técnicas y financieras de todas las obras y proyectos suntuarios.