LIBRE XXI – Bonos

La creación de un sistema de ahorro e inversión para el fomento de la educación superior con emisión de Bonos emitidos por el TGN que se ofrecerán a los padres de familia como planes de financiamiento a mediano plazo. Cuando los hijos alcancen la edad universitaria, los bonos podrán ser redimidos para cubrir los costos de su educación superior.

FPV – Bonos

En la perspectiva de fomentar la inversión, se propone dar bonos a la pequeña y mediana empresa, así como otros incentivos para la adquisición de vivienda propia o la investigación.

CREEMOS – Bonos

Se propone mantener y mejorar el Bono Juancito Pinto, ampliando su alcance al ciclo inicial con el fin de lograr una matrícula adicional de 300 mil estudiantes.

CC – Bonos

Respetando los bonos existentes, se propone crear un consejo económico y social permanente entre Estado, empresarios y trabajadores para definir los objetivos que garanticen la salvación y sostenibilidad de empleos, su generación y los esfuerzos compartidos de cada parte para lograrlo. Se impulsará la revisión de las leyes laborales que se adapten al momento de emergencia nacional, garantizando la estabilidad laboral y la viabilidad de la empresas, creando un fondo de protección de empleo.

MAS – Bonos

Se propone mantener todos los bonos vigentes. La renta dignidad favorece a 1,4 millones de personas de la tercera edad, las cuales reciben entre Bs.250 y 350 mensuales, el Bono Juancito Pinto es entregado a aproximadamente 2,2 millones de
estudiantes de los ciclos primario y secundario y el Bono Juana Azurduy beneficia a alrededor de 2,2 millones de mujeres en periodo de gestación, lo cual es complementado con el Subsidio Universal Prenatal por la Vida y la Renta Solidaria para personas con discapacidad.