CC – Educación

Se realizará un acuerdo nacional por la Educación que involucre a políticos, educativos, académicos y sectores empresariales, invitando a reconocidas personalidades en educación para encaminar un proceso de modernización. El objetivo es mejorar la educación en todos sus niveles y crear una sociedad de oportunidades.
Se iniciará una medición anual de la calidad educativa en todos los niveles de la educación boliviana (PISA, LLECE), no para poner presión sobre estudiantes y docentes, sino para trazar un camino factible y consensuado para mejorar.
Se impulsará la medición de la calidad educativa con estándares internacionales. Se quiere dar el salto hacia la digitalización, promoviendo las conexiones de internet en todas las escuelas públicas urbanas y un conexión progresiva con meta cronológica en las escuelas rurales. Se propone reformular el modelo de educación presencial por un creciente acceso a la educación virtual, tomando en cuenta las peculiaridades interculturales del país. Los diseños curriculares serán adaptados a la educación virtual intensiva.