CC – Deportes

Las 37 federaciones deportivas existentes en el país formalizarán su estatus y podrán acceder a financiamiento estatal. Además, se apoyará a las federaciones, desde el Estado, en elaboración de Poas, protocolos de solicitudes de financiamiento estatal, guías para presentaciones de descargos y otros temas administrativos de rigor cuando se reciben recursos públicos.
Se actualizará la Ley N°2770, incorporando la recuperación del Consejo Superior del Deporte para garantizar una gestión más eficiente. Mediante la nueva norma se repondrán las Asambleas del deporte, retornando la democracia y participación nacional en estos estratos. Esta ley, a diferencia de la actual, protegerá a los atletas, entrenadores y periodistas deportivos.
Se impulsará la formación de dirigentes de distintas áreas del deporte como el marketing, organización deportiva, auditoría deportiva, gerencia deportiva, etc. En 1 año se capacitarán a 370 dirigentes y más de 1000 en una gestión de gobierno.
Se implementará una secretaría especial que descubra, guíe, trabaje y apoye a los jóvenes talentos en las disciplinas que cultiven, con énfasis en aquellas históricamente relegadas por el Estado. Además, se apoyará y reconocerá económicamente a los atletas de todas las disciplinas que tengan potencial competitivo internacional.