Narcotráfico – FPV

Se quiere dar una lucha frontal contra el narcotráfico, terrorismo y delitos conexos en todo el territorio nacional, incluyendo el espacio aéreo y en zonas fronterizas.

FPV – Desarrollo agropecuario

Impulsar mejores condiciones de vida, creación de un banco de semillas, propiciar la exportación de productos nativos.
Se propone la creación del Programa Nacional de Recuperación de Tierras Agrícolas para mejorar la productividad de las tierras no trabajadas.
Se impulsarán diferentes programas para el mejoramiento de caminos rurales, mejora tecnológica en sistemas de riego y tecnificación de la produción.

FPV – Política Exterior

Se promoverá ampliar las relaciones internacionales con todos los países de la región especialmente CELAC, UNASUR, CELAC – China, CELAC – Rusia, Celac – UE.
También se quiere promover el incremento del comercio y presentar a Bolivia como un lugar seguro para las inversiones, ampliando mercados para los productos bolivianos.

FPV – Medio Ambiente

Se debe plantear un equilibrio entre protección y desarrollo. Se elaborará programas para limpiar los ríos de la contaminación, generación de hidroeléctricas, pesca continental, piscicultura, procesos de deforestación controlada.

FPV – Justicia

Mejorar la infraestructura de los lugares donde se imparte justicia: Se propone la creación de una oficina de control de la Magistratura para hacer más eficaz su desempeño. Se debe fortalecer el Poder Judicial y la Fiscalía.

FPV – Corrupción

Es prioridad, se debe sensibilizar en diferentes niveles sobre la corrupción y normas de transparencia, se debe reformar el Ministerio público y el poder judicial, normas severas anticorrupción. La Contraloría debe ser la encargada de detectar ilícitos. Combatir la corrupción aplicar la ley con ayuda de la policía, Ministerio Público, poder judicial y fortalecer el sistema penitenciario. Ningún candidato se debería presentar a elecciones con antecedentes de corrupción.
Se propone que todos los funcionarios publicos firmen un documento de compromiso con las normas de transparencia y ética.

FPV – Industria extractiva

Se dará apoyo a pequeños y medianos mineros, dentro de la legalidad y ayudando con créditos.
En el campo de los hidrocarburos se debe impulsar la exploración de gas y petróleo, promover el desarrollo de inversiones privadas en hidrocarburos, para generar desarrollo y mas empleos.

FPV – Inversion Pública

El gobierno hará las propuestas de presupuestos. Se propiciará la creación de bancos de semillas en todo el país, mejoramiento de caminos rurales, construcción de carreteras pavimentadas.

FPV – Deportes

Se propone potenciar el deporte como componenete del desarrollo humano, a través de la creación de un modelo de gestión pública para el desarrollo deportivo regional con creación de centros de formacion deportiva y la instauracion de juegos deportivos regionales.
También se propone la creación de incentivos tributarios a empresas que promuevan el desarrollo deportivo, así como la creación de nuevas sedes deportivas públicas a nivel nacional. Se buscará la administración eficiente de las instalaciones deportivas dependientes del Estado.