ADN – Desarrollo agropecuario

Se formulará un plan destinado a la explotación y exploración de recursos naturales renovables y no renovables que satisfagan la demanda interna y también la industrialización de los productos.

ADN – Modelo Económico

Se plantea un modelo de economía abierta, que incluya el espeto a la propiedad privada, la libertad de trabajo, la iniciativa emprendedora de los ciudadanos, la inversión pública y privada sin más limitaciones que las establecidas por la ley.

ADN – Medio Ambiente

La protección del medio ambiente es una prioridad. Se impulsará una legislación nacional en correspondencia con normas globales sobre la protección del medio ambiente.

ADN – Corrupción

Es prioritaria la lucha contra la corrupción en la administración del Estado. Se garantizará el funcionamiento de una efectiva Contraloría General de la República, como institución independiente encargada de velar por el correcto uso de los recursos y bienes de la nación.

ADN – Industria extractiva

En el ámbito de la minería se buscará precautelar los derechos del Estado y de la inversión privada, garantizando niveles apropiados de productividad.
Respecto a la política hisrocarburífera, se implementarán medidas que garantice el suministro interno, así como la industrialización, competitividad y eficiencia. Se revisará la legislación sobre hidrocarburos y mineria para alcanzar el mayor nivel de productividad.

ADN – Inversion Pública

La inversión pública se llevará adelante bajo criterios de austeridad, eliminando gastos superfluos y duplicidades. Se propiciará la libertad económica y la apertura de mercados.